Aprende a patinar por las calles de tu ciudad en los cursos de patinaje urbano. Muévete con tus patines!1 Este verano, aprende a patinar con Madridpatina. Aplicando nuestro método de enseñanza, aprenderás a desplazarte, girar y frenar en pocos días. Grupos diferenciados de adultos y de niños.2 Si quieres un regalo para esta navidades original, divertido y saludable, regala un curso de iniciación al patinaje.3 Aprende, diviérte, haz deporte y conoce gente en las mayores escuelas de patinaje de Madrid. Desde el 2003 enseñando a patinar.4
Disfruta de todas las ventajas de ser socio de Madridpatina. Accede al formulario de alta.
MENU PARTICULARES  
Elige una opción para ir directamente a la información deseada o muevete por la pagina con la barra de desplazamiento vertical.
   
¡¡APRENDER A PATINAR CON MADRIDPATINA... NO CUESTA, ES GRATIS!! Vídeos explicativos de como realizar diversas técnicas de patinaje, desde nivel iniciación hasta avanzado.
 
Las clases particulares están destinadas a personas que:
  • Necesitan mayor flexibilidad horaria que la ofertada en cursos y escuelas.
  • Quieren tener la atención más personal y directa de un monitor dentro de un grupo muy reducido de personas (frente a las clases grupales).
  • Quieren mejorar técnicamente para integrarse en alguna de nuestras escuelas, cualquiera que sea el nivel, para así poder seguir mejor la progresión de ésta.
  • Quieren mejorar cualquier aspecto técnico en general; independientemente del nivel de escuela.
Haz click para subir directamente a la parte superior de la página.
TIPOS
La mayoría de nuestras clases particulares son de PATINAJE/FITNESS, pero las opciones de FREESTYLE SLALOM, HOCKEY Y VELOCIDAD... también son posibles.

Desde aquí también ofrecemos CLASES PERSONALIZADAS:
  • Fiestas de cumpleaños.
  • Clases a empresas.
  • Grupos más numerosos.
  • Cualquier tipo de clase no contemplada anteriormente.

Consulta más info sobre clases personalizadas.

Haz click para subir directamente a la parte superior de la página.
Para reservar las clases particulares se tiene que enviar un correo con los datos que se solicitan en la sección Solicitar clases (pulsa aquí).

La solicitud entrará en lista de espera. En el momento en que haya disponibilidad de monitores, desde coordinación, se responderá con un email con el teléfono del monitor para que el alumno se ponga en contacto con él y, de mutuo acuerdo, fijar el día, para el comienzo de las clases.

Se asignará el monitor que mejor se ajuste a las preferencias del socio (horarios y lugar). Aun así, si por cualquier circunstancia, no ha resultado satisfactoria la asignación, podrá solicitarse otro monitor, informando de todo lo acontecido.

SERVICIO ABIERTO: No es necesario ser socio de madridpatina para solicitar este servicio.



Haz click para subir directamente a la parte superior de la página.
madridpatina solo cubre ciertos horarios según días y zonas, que depende exclusivamente de la disponibilidad de sus monitores. Te pedimos que antes de realizar la solicitud, visites la sección DISPONIBILIDAD ACTUAL donde podrás ver los horarios cubiertos y tiempos de espera aproximados (pulsa aquí)
Haz click para subir directamente a la parte superior de la página.
Estamos en toda la Comunidad de Madrid. Consulta las zonas en la sección DISPONIBILIDAD ACTUAL. Si quieres proponer otro sitio para impartir clases, entonces consúltanos.
Haz click para subir directamente a la parte superior de la página.
Los horarios los eligen los alumnos, condicionados por la disponibilidad de monitores y horarios libres, según las zonas. Consulta los horarios y zonas en la sección DISPONIBILIDAD ACTUAL.Es posible acordar horarios distintos a los establecidos, previa consulta.

El retraso por parte de los alumnos no obliga al monitor a dar más tiempo del estipulado. Sin embargo, si un monitor se retrasa, está obligado a informar por teléfono del retraso al alumno y dar la hora completa, ya sea ese mismo día o cualquier otro a concertar..
Haz click para subir directamente a la parte superior de la página.
  • PATINAJE ADULTOS Y FREESTYLE SLALOM: Grupos entre 1 y 4 personas, siendo el objetivo principal el garantizar una clase de la mayor calidad posible (a menor número de alumnos, mayor atención).
  • PATINAJE NIÑOS: Ver sección menores.
  • CLASES PERSONALIZADAS Y DISCIPLINAS: Consúltanos en clases.particulares@madridpatina.com
Haz click para subir directamente a la parte superior de la página.
  • PATINAJE ADULTOS Y NIÑOS: 25€/hora por grupo.
  • FREESTYLE SLALOM, HOCKEY Y VELOCIDAD: 27€/hora por grupo.
  • CLASES PERSONALIZADAS: Consúltanos en clases.particulares@madridpatina.com

Los alumnos pagarán al monitor al terminar la clase, el pago total lo abonará uno de los alumnos. Si alguno de los alumnos no viene un día de clase, el importe de la clase particular sigue siendo el mismo.

Si tu intención es dar clases con más gente para economizar las mismas, debes buscar compañeros antes de solicitarnos las clases particulares.

Haz click para subir directamente a la parte superior de la página.
Se establece una frecuencia de 1 clase particular a la semana.

De esta manera, el alumno tiene tiempo de practicar por su cuenta lo aprendido en la clase anterior, aunque si el monitor tuviera disponibilidad y lo considerara oportuno, se puede aumentar la frecuencia.
Haz click para subir directamente a la parte superior de la página.
Debido a la gran demanda que tenemos de clases particulares y a la lista de espera que se genera, pedimos al alumno una continuidad mínima en el compromiso semanal que adquiere con el monitor y la asociación.

Una vez asignado un monitor, éste reserva un horario semanal en exclusiva para el alumno. La sucesiva cancelación de clases, supone tener a un monitor parado con la consiguiente pérdida de tiempo para él, sabiendo que hay alumnos esperando para recibir clases, bloqueados en la lista de espera.

Aun así, se permite cierta flexibilidad, ya que entendemos, que tanto el monitor como el alumno, puntualmente puedan faltar a su cita semanal por circunstancias comprensibles. Pero nunca como algo habitual.

En el caso que un monitor se tuviera que ausentar muchos días de su horario semanal, con la conformidad del alumno se procedería a sustituirlo por otro monitor.
Haz click para subir directamente a la parte superior de la página.
Para que un grupo de alumnos no monopolice a un monitor y un horario a lo largo del año, y pueda dar opción a otra gente en espera a recibir clases, existe un límite máximo de clases que pueden recibirse, establecido en 10 sesiones.

Pasado este número, los alumnos podrán volver a solicitar clase particular siguiendo el procedimiento habitual y volverán a entrar en lista de espera.

De esta manera, nos aseguramos la mayor rotación posible entre solicitudes de clase y así poder abarcar un mayor número de alumnos y, por tanto, un mayor servicio.
Haz click para subir directamente a la parte superior de la página.

madridpatina ofrece clases particulares a niños, con una edad mínima de 5 años hasta los 11 años.

Los niños deben aprender a patinar con otros niños, ya que a ellos se les deben explicar las cosas no con técnicas sino con juegos que es como mejor lo asimilan y, además, se divierten.

madridpatina solo ofrece clases particulares a niños en grupos, con un mínimo de 4 y máximo de 6 niños por grupo. Los grupos los forma el solicitante y si eres socio, puedes intentar contactar con otras personas a través de nuestro foro.

Para clases particulares formadas por niños y adultos, el monitor y los alumnos acordarán a quién irá enfocada la clase, a los niños o a los adultos, ya que, la clase que se imparte a unos y a otros es muy diferente.

Tenemos escuelas de niños, que es lo más apropiado para su formación y entretenimiento, pero depende de la disponibilidad de plazas (pulsa aquí).

Para menores de edad es obligatorio el uso de todas las protecciones (rodilleras, coderas, muñequeras y casco).

Haz click para subir directamente a la parte superior de la página.
  • No es necesario ser socio para recibir clases particulares.
  • Es obligatorio el uso del casco para recibir clases particulares.
  • Las clases están cubiertas por un seguro de responsabilidad civil.
  • En caso que un alumno no se presente a una clase, previamente acordada, se verá obligado a pagar el importe de la misma al monitor.
  • El alumno en caso de cancelar la clase deberá avisar con un mínimo de 4 horas de antelación.
  • En caso de lluvia, la clase debe suspenderse por razones de seguridad, previa confirmación entre monitor y alumno.
  • En caso de ausencia prolongada (2 ó más semanas sin concretar clases) por motivos achacables al alumno, el monitor podrá solicitar otro alumno para que ocupe su hueco. En este caso, si el alumno sigue con interés en recibir clases, éste deberá hacer una nueva solicitud (como se hizo con la anterior) a través de la web, adecuándose a la lista de espera que haya en esos momentos.
  • Se establece un máximo de 10 días para contactar con el monitor (a partir de la fecha de asignación). Superado este tiempo, procederemos a realizar una nueva asignación con otro alumno que estuviera en lista de espera. En este caso, si el solicitante sigue con interés en recibir clases, éste deberá hacer una nueva solicitud (como se hizo con la anterior) a través de la web, adecuándose a la lista de espera que haya en esos momentos.
Haz click para subir directamente a la parte superior de la página.
  • Cuanta más disponibilidad del alumno en horarios, días y lugares, más posibilidades y más rápida será la asignación de un monitor. Principalmente, de esto dependerá el tiempo que tardará la asociación en asignar un monitor.
  • Es altamente recomendable, para todos los niveles y edades, todas las protecciones: casco (obligatorio), coderas, muñequeras y rodilleras.
  • Para concretar una clase con el monitor asignado, es aconsejable hacerlo con al menos una semana de antelación.
Haz click para subir directamente a la parte superior de la página.
Házte socio de Madridpatina online. Accede al formulario de alta y en 2 minutos pertenecerás a la asociación.