Aprende a patinar por las calles de tu ciudad en los cursos de patinaje urbano. Muévete con tus patines!1 11º Viaje Internacional de Patinaje. Destino Londres. 23-25 de junio. ¡Viaja con nosotros a mil y un lugar!2 Decubre la disciplina del Freestyle Slalom con este curso de iniciación. Ten cuidado!! Engancha!!3 Aprende a patinar con Madridpatina. Aplicando nuestro método de enseñanza, aprenderás a desplazarte, girar y frenar en pocos días. Grupos exclusivos de adultos y para niños.4 Prueba gratis una clase de escuela de patinaje con Madridpatina. Sin compromiso. Te encantará.5
Disfruta de todas las ventajas de ser socio de Madridpatina. Accede al formulario de alta.

El equipo de monitores de Madridpatina es el principal baluarte y el máximo exponente de la filosofía de la asociación. Formados y preparados para la enseñanza profesional del patinaje en todos los niveles, por medio de cursos tanto prácticos como teóricos sobre las técnicas y la metodología de la enseñanza del patinaje.

La mentalidad abierta y el interés por la formación continua nos permiten aprender algo nuevo cada clase. Por esto mismo cada año realizamos cursos intensivos impartidos por profesionales tanto nacionales como internacionales, pruebas específicas y masterclass.

Ilusión por mejorar cada día, pasión por el patinaje y por el proyecto Madridpatina, empatía y paciencia con los alumnos, son algunas de las muchas cualidades de este equipo humano.

Conoce un poco más a las personas que forman parte del equipo de monitores de Madridpatina:
 
Aquí presentamos el listado de cursos oficiales que han realizado nuestro equipo de monitores. Son titulaciones que no hacen más que ampliar nuestra experiencia y conocimientos así como dar un respaldo institucional a nuestra enseñanza. Estar abiertos a aprender siempre algo nuevo o lo ya aprendido verlo desde otro punto de vista, no hace más que enriquecernos como formadores.
CURSO MONITOR DE PATINAJE | FEDERACIÓN MADRILEÑA DE PATINAJE
Curso para asentar la base que debe tener todo patinador que quiera iniciarse en la formación como monitor básico. En dicho curso se imparten todos los aspectos a tener en cuenta, desde los primeros auxilios más básicos hasta la preparación de una temporada, contenidos, estos últimos, que nos han ayudado mucho a mejorar nuestra forma de organizar la enseñanza a lo largo de todo un curso.
CURSO ENTRENADOR HOCKEY LINEA | FEDERACIÓN MADRILEÑA DE PATINAJE
Este curso de la Federación lo han recibido varios de nuestros monitores con el fin de mejorar su formación técnica y táctica en esta disciplina, un curso muy completo, desarrollado por profesionales de este deporte con una amplia experiencia que nos han transmitido sus conocimientos para desarrollar y estructurar los entrenamientos para un equipo de hockey línea.
CURSO MONITOR DE VELOCIDAD | FEDERACIÓN MADRILEÑA DE PATINAJE
También desarrollado por la federación madrileña, este curso conto con la presencia del seleccionador nacional español de velocidad (Carlos Lugea), fue un complemento perfecto y una actualización de la formación que ya tenían varios de nuestros monitores en esta disciplina.
CURSO MONITOR DE FREESTYLE SLALOM | FEDERACIÓN MADRILEÑA DE PATINAJE
También desarrollado por la federación madrileña. Última de las disciplinas en auge donde también nos hemos formado oficialmente. Todos los secretos de la competición, así que pasos hay que seguir para iniciar a un alumno en el Freestyle, son algunos de los detalles del curso.
CERTITICACIÓN INTERNACIONAL IPC | INTERNATIONAL INLINE SKATING ASSOCIATION (IISA)
La titulación más importante a nivel internaciona, y sobre todo, la formación más profesional y exigente de todas las que nos hemos encontrado, los responsables de la IISA, desarrollan un curso tremendamente práctico, en el que consiguen sacar lo mejor de cada profesional obligándole a ser consciente de la importancia de una enseñanza segura y bien estructura. Sin duda es de esta formación de la que más orgullosos nos sentimos, pues es de ella de la que nació la base de nuestra metodología.

Todos nuestros monitores cuentan con titulación de nivel 1, y los formadores de monitores con titulación de nivel 3, máxima titulación posible y donde solo unas 12 personas en todo el mundo la poseen.

En el 2008 Madridpatina se convierte en la organización con mayor número de titulaciones IISA del mundo.
CURSO MONITOR | MADRIDPATINA

¿Qué es lo que realmente hay detrás de un monitor de Madridpatina? Nos enorgullece informar que detrás de un monitor de Madridpatina hay mucho más que un patinador, un trabajo y esfuerzo por parte de los formadores internos y por parte del monitor, dan como resultado un profesional preparado y cualificado para enseñar, divertir y hacer llegar la pasión por el patinaje.

Son un mínimo de 3 meses de formación para llegar a ser monitor de Madridpatina, una formación cada día más exigente que por si solo filtra la las personas más cualificadas, y sobre todo a las que más ilusión y ganas ponen para lograrlo.

Los candidatos realizan el siguiente ciclo antes de ser monitores:

•  Envio del CV profesional y deportivo
•  Reunión con el coordinador de monitores
•  Pruebas técnicas de patinaje
•  4 fines de semana para el curso que incluye
•  Nivel iniciación
•  Nivel básico
•  Nivel medio
•  Nivel avanzado
•  Preparación de sesiones y juegos
•  Examen escrito
•  Examen práctico
•  Visualización de las clases de monitores (min.20 horas)
•  Desarrollo por escrito del análisis de dichas clases, supervisadas por el coordinador técnico.
•  Clases practicas en colaboración con otros monitores con más experiencia

Todo este tiempo el candidato cuenta con un respaldo y apoyo por parte de los formadores, ayudándole en todo momento con el objetivo de conseguir un equipo cuya metodología esté unificada.

CURSO PRIMEROS AUXILIOS | CRUZ ROJA
El primer curso que realizaron los monitores de Madridpatina, tras el mismo, todos los años, realizamos al menos 1 curso de primeros auxilios, para completar y refrescar unos conocimientos sencillamente vitales para cualquier formador. Este curso sentó la base para que nuestros monitores tuvieran la seguridad y la calma para actuar en caso de emergencia.
 
Cada temporada Madridpatina invierte más de 150 horas en la formación de su equipo de monitores, mejorando todos los aspectos tanto técnicos como didácticos para que el monitor este perfectamente preparado no solo para impartir clases de patinaje, si no para muchas otras tareas derivadas del deporte y el ocio, así como por supuesto mejorar sus capacidades de empatía prestando especial atención a la salud y la seguridad de sus alumnos.
CURSO PRIMEROS AUXILIOS ESPECIFICO DE PATINAJE
Elisabeth Valencia y Miguel Morato, socios de Madridpatina y Licenciados ambos en Enfermeria fueron los encargados de preparar un curso profesional y eminentemente práctico centrado en los casos más habituales dentro del patinaje. En el apartado médico una de las mejores formaciones que hemos recibido hasta la fecha.
CURSO ANATOMIA Y ESTIRAMIENTOS
Alvaro Nieto titulado en ciencias deportivas, desarrollo para nuestro equipo de monitores un cursillo para completar nuestros conocimientos prácticos sobre estiramientos enfocados al patinaje, ampliando de esta manera los recursos para los monitores con ejercicios nuevos, así como la forma más correcta de llevarlos a la práctica sin causar ningún daño físico.
CURSO MONITOR DE RUTAS | MADRIDPATINA
La organización interna de Madridpatina, coordinador técnico de monitores y coordinador de monitores, han desarrollado un curso para formar a nuestros monitores y el equipo de colaboradores, en los conocimientos y procesos necesarios para coordinar uno de los muchos tipos de rutas que se realiza en Madridpatina de forma eficaz y segura.
MASTERCLASS
Durante toda la temporada los monitores de Madridpatina realizan un mínimo de 6 masterclass, son clases técnicas, en las que se les mejora no solo como monitores si no especialmente como patinadores.
MESAS ABIERTAS
También durante toda la temporada los monitores, especialmente los de escuelas, se reúnen en mesas abiertas donde comparten conocimientos, experiencias, ejercicios, juegos y consejos, sobre como llevan sus clases. Este intercambio enriquece y amplia intensamente la experiencia de cada monitor. Las mejores ideas, los juegos más divertidos y alocados, han salido de estas mesas, en ocasiones tipo “brainstorming”  (tormenta de ideas).
CLINIC MONITORES
Implantado en la temporada 08/09, reunimos a todo el equipo de monitores un fin de semana en la sierra de Madrid, donde aparte de realizar una convivencia para mejorar el ambiente entre monitores, realizamos mesas abiertas, masterclass, grabación en video de cada monitor y posterior análisis para su mejora técnica.

Se conto con la presencia de Asha Kirkby (skatefresh), examinadora oficial de la IISA nivel 3, que intervino tanto como alumna como formadora.
Házte socio de Madridpatina online. Accede al formulario de alta y en 2 minutos pertenecerás a la asociación.