PRUEBAS TÉCNICAS CANDIDATOS A MONITOR MADRIDPATINA.1 Escuelas de patinaje. Curso anual de clases semanales. Todos los niveles y todas las edades. Prueba 1 clase gratis.2 ¿Qué tipo de patinador eres? Descúbrelo en los cursos intensivos de disciplinas del patinaje.3 Clases de patinaje. Todos los niveles, edades y disciplinas. Descrubre todo un mundo sobre ruedas.4
Disfruta de todas las ventajas de ser socio de Madridpatina. Accede al formulario de alta.
SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD   10.09.09
madridpatina colabora con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino desde hace tiempo dentro del proyecto de promoción de la Semana Europea de la Movilidad.

Y ya desde el año pasado nuestra asociación figura oficialmente como parte del informe de Buenas Prácticas, al que toda organización interesada puede adherirse y participar.

Este año entre otros muchos el evento de la Jornada de Puertas Abiertas de El Retiro formará parte de este informe de Buenas Prácticas, esperamos de esta manera colaborar activamente en su promoción y fomento.

A continuación os incluimos la información enviada desde los responsables de la Semana Europea de la Movilidad:

Desde el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino se quieren promover, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, medios de transporte seguros y respetuosos con el medio ambiente. El patinaje es un medio de transporte ecológico, respetuoso con el resto de la circulación y por lo tanto viable para la movilidad urbana actual. Por eso os animamos a que consideréis este medio de transporte en alguna de las actividades desarrolladas durante la Semana Europea de la Movilidad, del 16 al 22 de septiembre.

En el siguiente enlace podréis encontrar información sobre algunas de las buenas prácticas llevadas a cabo por la Asociación Madridpatina:
http://www.madridpatina.com/03_eventos_detalle.php?id=153

Y aquí abajo, un poco más de información sobre esta iniciativa:

La Semana Europea de la Movilidad es una iniciativa de la Unión Europea que se celebra cada año del 16 al 22 de septiembre para concienciar a los ciudadanos de las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente. Se trata de una oportunidad para las autoridades públicas, que pueden poner a prueba otras alternativas de movilidad urbana más respetuosa con el entorno: sistemas de reparto con vehículos ecológicos, nuevas líneas de transporte público, coches compartidos, carriles para bicicletas, zonas de peatones, limitación del tráfico...
El trabajo realizado en los últimos años ha dado como fruto que los Proyectos de la Semana Europea de la Movilidad y el Día sin Coches se hayan consolidado a nivel europeo y español, hecho que se demuestra por el gran número de ayuntamientos participantes (365 en España la pasada edición), de forma voluntaria, en el desarrollo de estos proyectos.

Siguiendo la línea de difusión y concienciación fundamental para involucrar a todos los sectores sociales, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, como coordinador nacional de estas iniciativas, ha impulsado la participación en los mismos, no sólo de los ayuntamientos, como venía sucediendo desde el año 2000, sino también de organizaciones sociales, instituciones y, desde el año 2006, de las empresas, dando así a los sectores públicos y privados un papel de coprotagonistas como corresponde a un tema de responsabilidad compartida y de concienciación ciudadana para cambiar los hábitos de movilidad.

Si desea apoyar la Semana Europea de la Movilidad y además desarrollar una buena práctica de forma voluntaria puede adherirse a estas iniciativas mediante la firma de la Carta de organizaciones y empresas 2009. En el boletín 6/2009 adjunto se muestra toda la información relativa a dicha carta. La información de estas buenas prácticas se recoge en un Informe de Buenas Prácticas que será publicado posteriormente por el Ministerio.

Esperamos que esta iniciativa sea de su interés.

Para más información puede consultar el siguiente enlace de la página web del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino:

http://www.mma.es/portal/secciones/medios_comunicacion/campanas/sin_coche.htm

subir
 
COLABORAN:  
Házte socio de Madridpatina online. Accede al formulario de alta y en 2 minutos pertenecerás a la asociación.