Aprende a patinar. Con nuestros método de enseñanza lo harás de forma eficaz, segura y divertida. Enseñando a patinar desde el 2003.1 Las actividades de patinaje son con mascarilla obligatoria (sin válvula de exhalación), con distancia interpersonal y sin contacto entre alumnos y monitores. 2
Disfruta de todas las ventajas de ser socio de Madridpatina. Accede al formulario de alta.
COMUNICADO RUTA LAS TABLAS   18.01.06
Lamentablemente nos vemos en la obligación de comunicaros la imposibilidad de realizar la ruta de Las Tablas tal y como se había proyectado inicialmente.



Siguiendo el protocolo de solicitud marcado por la Junta General de Deportes y el Ayuntamiento de Madrid, procedimos a realizar la correspondiente solicitud de colaboración a la Junta de Distrito de Fuencarral el pasado 30 de Noviembre de 2005.



Tras recibir toda la documentación y analizarla, la Junta de Distrito nos confirmó la aprobación del evento y que pasaban el correspondiente informe a la Policía Municipal para su tramitación.



Nuestra sorpresa y la de la propia responsable de la Junta con la que he mantenido la comunicación, ha sido que con fecha 16 de Enero de 2006 la Policía deniega el permiso alegando que es una zona mucho más transitada que el año pasado y que no pueden realizar cortes de tráfico evitando el tránsito de vehículos y el desarrollo de las obras.



Hemos intentado por todos los medios hablar con los responsables de la Policía para explicarles nuestros propositos e intentar llegar a algún tipo de solución, pero en ningún momento nos ha sido posible. Nuestra intención no es un corte total de la calle (ojalá lo consigamos algún día) sinó el uso de uno de los carriles en cada una de las grandes avenidas por las que íbamos a patinar. Su respuesta es que el informe que han realizado es negativo y por lo tanto desautorizan el evento y no se hacen responsables de nada.



Ante tal situación, no nos ha quedado más remedio que volver a replantear la ruta pero en esta ocasión única y exclusivamente por las aceras.
La buena noticia es que han mejorado mucho respecto al año pasado e incluso hay tramos en los que podremos utilizar una especie de carril bici que han construido. El recorrido sigue siendo muy similar aunque se reduce ligeramente la longitud del evento.


Las mala noticia es que no vamos a contar con ningún tipo de colaboración (por lo menos a fecha de este comunicado) y que al realizar el recorrido por las aceras la dificultad se ve incrementada considerablemente. Hay que considerar que nos vamos a encontrar con diferentes tipos de suelos y con una gran cantidad de cruces de peatones.



Por todos estos motivos nos vemos en la obligación de cambiar el nivel de la ruta y pasarla a nivel MEDIO/ALTO.

Lamentablemente, la gente de nivel básico no va a poder realizarla porque no vamos a poder dividirnos para controlar todo y vamos a necesitrar más que nunca patinar de forma compacta y unida.

Encontrareis el nuevo mapa en el apartado de la ruta.



Esperamos comprendais que esto no depende únicamente de nuestro trabajo y que a veces las autoridades pertinentes prefieren evitar compromisos o hacer lo que consideran más seguro.



Lo único que tenemos en nuestras manos es el seguir comportándonos de forma responsable y cívica e intentar seguir creciendo para que al final no tengan más remedio que tenernos en cuenta.



Hemos estado supervisando la zona y estamos totalmente convencidos de la posibilidad de realizar el evento sin ningún tipo de problema dado la poca circulación existente en la zona (mucho menos el fin de semana), pero pese al esfuerzo y tiempo dedicado, no hemos conseguido resultados positivos.



Aun asi seguimos trabajando y dedicando nuestro tiempo libre a agilizar estos tramites y a coordinarnos mejor con las juntas



Saludos a todos,

__________________________________

Oscar Igartua

delegado eventos

asoc. madridpatina
subir
 
COLABORAN:  
Házte socio de Madridpatina online. Accede al formulario de alta y en 2 minutos pertenecerás a la asociación.