Aprende a patinar. Con nuestros método de enseñanza lo harás de forma eficaz, segura y divertida. Enseñando a patinar desde el 2003.1 Las actividades de patinaje son con mascarilla obligatoria (sin válvula de exhalación), con distancia interpersonal y sin contacto entre alumnos y monitores. 2
Disfruta de todas las ventajas de ser socio de Madridpatina. Accede al formulario de alta.
BARCELONA PARAÍSO URBANO   07.02.06
Barcelona es sin duda en estos momentos, desde hace mucho y durante muchos años, la meca del patinaje español, en madridpatina nos vemos “obligados” a peregrinar al menos una vez al año a esta fantástica ciudad que es todo un ejemplo de integración de las estructuras urbanas por el beneficio del ciudadano de a pie.



Avenidas enormes, esa sensación que solo puedes encontrar en madrid, en la castellana, la sensación de respirar sin agobios de ver espacio por todos lados, de amplitud, a Barcelona le sobra por todos lados. Suelos sencillamente perfectos, pasos de peatones con suaves rampas en vez de escalones, en Barcelona no veras el temido suelo de pivotes previo a un paso de peatones, no sabemos aun por que extraña razón madrid es de las únicas ciudades europeas que decide hacer de estas zonas un autentico martirio.



Desde hace años sabíamos que Barcelona era una ciudad perfecta para el patinaje, pero cuando pensábamos que lo habíamos visto todo, potencian esta ciudad haciéndola más cosmopolita más europea con la gran extensión del forum. El triangulo formado por el marenostrum, el forum y el “supositorio” (torre Agbar), es una extensión de casi unos 10 kilómetros de un suelo e infraestructuras envidiables, todo esto sin contar los infinitos carriles bici de la diagonal, el paseo de la rambla, y un largo etc de grandes avenidas que tengan o no carriles bici, sus superficies son la envidia de cualquier patinador que no sea de allí, llamémosle admiración.



El forum, es la meca de todo patinador español, la extensión kilométrica y de enorme belleza arquitectónica y artística urbana, nos ha dejado completamente extasiados, por su amplitud, por la calidad y por lo que insistimos una vez más es una sensación embriagadora de amplitud y libertad.



Ver tanta gente patinando por la ciudad, y aun más en bicicletas, es de momento algo impensable en madrid, y el problema no es solo la escasez de infraestructuras, de carriles bicis, de señalizaciones, de facilidades para estos medios no contaminantes, el problema es la cultura, la educación y la forma de vida. Puesto que en madrid, podrían poner un carril como el del bus que acompañara a los coches por toda la castellana, físicamente es posible, pero y mental? Realmente los peatones y conductores están preparados para el respeto y educación que esto supone?



No es este un articulo de madrid, es un articulo, de una envidia sana y la admiración tan grande que sentimos hacia la Barcelona patinable. De hecho consideramos que madrid va en camino de hacer grandes cosas para los que amamos la vida en la ciudad más allá del coche y los atascos.



La pregunta es como en una ciudad como esta se ha gestado una ley que prohíbe el patinaje y que corre como un rumor difundiéndose entre los patinadores catalanes, si bien esta ley tan ambigua da todo el poder y decisión al policía, es cierto que por lo que hemos podido descubrir, quizás hace más por cercar a los patinadores y skater que no respetan al resto de usuarios de la vía publica, y a los que si lo hacemos, dependemos del trabajo que tengan y el pie con el que se hayan levantado esa mañana ;)



Nuestra recomendación y consejo, si eres patinador, no puedes faltar a la cita, Barcelona no te va a defraudar.



ALBUM DE IMAGENES PULSA AQUI.
subir
 
COLABORAN:  
Házte socio de Madridpatina online. Accede al formulario de alta y en 2 minutos pertenecerás a la asociación.