Si crees que el patinaje es solo para el verano... ¡verás que no! Nosotros
no paramos en invierno y nuestros alumnos lo saben. Por eso tenemos clases en Escuelas toda la temporada, incluida los meses de invierno.
Creamos esta noticia, para dar unos
consejos a los que quieren empezar a aprender a patinar y tienen dudas de si dejaralo para más adelante o empezar en breve. Si empiezas ahora, llegarás a la primavera con una base inicial técnica que te permita disfrutar mucho más de este deporte cuando empiecen a llegar el buen tiempo.
Deportes como el patinaje,
se genera mucho calor corporal. Y lo normal, es que durante la actividad
no pases frio.
Recomendamos no iniciar la actividad muy abrigados o pasarás calor a los 5’ y querrás empezar a quitarte alguna prenda. En tal caso, la prenda perfecta para el patinaje, es el
chaleco, porque te lo puedes quitar muy rápido sin necesidad de quitarte muñequeras / coderas. Si no tienes, ponte la prenda de abrigo por encima de las coderas para que te la puedas quitar más rápido. También puedes llevar camisetas térmicas interiores
Para los más frioleros, partes a proteger donde puedes pasar frio:
-
Manos: guantes finos para poder ponerte por debajo de las muñequeras.
-
Cuello: braga/bandana/bufanda.
-
Orejas: una cinta de pelo que te las cubra.
-
Pies: calcetines más gorditos.
Al final, al igual que aprender a patinar lo conseguirás por medio de la práctica, respecto a que ropa ponerte para no pasar frio (o calor), lo conseguirás también con la práctica.
Y PARA LOS PADRES / MADRES:
En los cursos para niños, mensaje para padres: Vosotros/as sí que tenéis que venir abrigados. Si estáis parados viendo a los pequeñajos, pasareis frio muy probablemente. Así que, no os descuidéis y venir bien abrigados por si acaso.
Asi que,
os deseamos un feliz invierno lleno de deporte y patinaje.