Este verano en los meses de julio, agosto y septiembre, te presentamos la mayor variedad de cursos intensivos al patinaje que puedas encontrar: Iniciación y Refuerzo al patinaje, Velocidad, Slalom, Hockey, Urbano, Baile...1 Escuelas, curso anual de clases semanales, de octubre a junio. Con cuotas mensuales muy accesibles, con una programación variada y estructurada en diferentes niveles, basdas en nuestro método propio de enseñanza para aprender a patinar de forma eficaz, segura y divertida. Más de 20 años en la enseñanza nos avalan. Si ya tienes al menos un patinaje básico, reserva plaza online.2 Las actividades de patinaje son con mascarilla obligatoria (sin válvula de exhalación), con distancia interpersonal y sin contacto entre alumnos y monitores. 3
Disfruta de todas las ventajas de ser socio de Madridpatina. Accede al formulario de alta.
MENU ESCUELAS  
ALTAS Y BAJAS  
RECUPERACIÓN CLASES  
ZONAS Y LOCALIZACIÓN  
PRECIOS Y DESCUENTOS  
NIVELES MÍNIMOS  
CALENDARIO  
PRUEBA GRATIS  
MÁS INFO  
HORARIOS SOLICITUDES  
JULIO | FIN T. 2020/21  
INFO  RENOVACIÓN PLAZA  
ALTAS, BAJAS Y CAMBIOS  
INFORMACIÓN GENERAL  

Las Escuelas son el curso anual de clases semanales, de octubre a junio, con grupos de diferentes niveles y exclusivos para adultos y para niños, con cuotas mensuales accesibles. Con una programación muy completa y variada basada en más de 20 años de experiencia en la enseñanza, con monitores altamente formados y cualificados. Más de 20.000 patinadores han pasado por las Escuelas desde el 2003.

ESCUELAS PARA ADULTOS: Buscamos convertir al alumno/a en un patinador completo que domine todas las técnicas de patinaje en todas sus variantes y disfrute como nunca lo ha hecho con un deporte. Hasta 5 niveles diferentes estructurados y progresivos a completar en 5 años (básico, medio, avanzado, experto 1 y 2), Podrá compaginarlo con Escuelas de otras disciplina como Hockey, Slalom o Velocidad.

ESCUELAS PARA NIÑOS: A partir de 5 años, las Escuelas para niños se dividen en grupos de edad de 5-7 años y 8-11 años (a partir de 12, en grupos de adultos). También grupos de niños avanzado para los más expertos. Las Escuelas buscan desarrollar en los peques la técnica de patinaje y pasión por el deporte, por medio de juegos y divertidas actividades dinámicas que fomenten el compañerismo y el esfuerzo, con una metodología de enseñanza apropiada para estas edades.

A continuación podrás consultar:

Lee toda la información y consúltanos cualquier duda por email/whatsapp/telefono escuelas@madridpatina.com / 663907616

ALTAS ESCUELA. PASOS PARA RESERVAR PLAZA  
PASO 1.  AVERIGUA TU NIVEL  
Si lo tienes claro, pasa al siguiente paso. Sino, consulta la parte información niveles.
PASO 2.  CONSULTA HORARIOS Y DISPONIBILIDAD  

Consulta la página de distribución de horarios y niveles para ver horarios y plazas libres. Existe un buscador para restringir los resultados por zona, nivel, dia y monitor.

PASO 3.  ¿GRUPO COMPLETO?  PRE-INSCRIPCIÓN EN LISTA DE ESPERA  
Si el grupo de escuelas que te interesa está completo, puedes realizar una pre-inscripción para ponerte en lista de espera (y ahorrarte el proceso de alta). Te llamaremos en cuanto haya hueco. Para ello, escribe email/whatsapp escuelas@madridpatina.com / 663907616, con tus datos de contacto y el grupo que te interesa.
PASO 4.  ¿PLAZAS LIBRES?  FORMALIZA LA RESERVA  
1) ALTA COMO SOCIO/A (MATRÍCULA)
  • Completa el formulario de alta con los datos del alumno/a.
  • ¿Alta gratuita? Si el alumno/a realizó un Curso Intensivo, puede acogerse a la promoción de alta de socio (matrícula) gratuita. Asegurate de marcar la casilla correspondiente en el formulario de alta. Si puedes, utiliza la misma dirección de email. Todas las altas promocionales serán comprobadas.

2) IDENTIFICATE EN LA WEB 3) SOLITA PLAZA DE ESCUELAS
  • Accede ala página de horarios y niveles.
  • Haz click en el grupo que deseas y completa los pasos que aparecen.
  • La solicitud quedará en espera hasta ser aprobada por la Coordinadora de Escuelas. Normalmente, se te contestará en el plazo de un día. Si tienes dudas, consulta por email/whatsapp/telefono escuelas@madridpatina.com / 663907616
OTRA INFORMACIÓN  
  • Hacerse socio de Madridpatina no garantiza plaza de Escuela, ya que depende de la disponibilidad de plazas libres que haya en cada grupo en cada momento y posible lista de espera. Antes de hacerte socio, consulta la disponibilidad.
  • Las escuelas son una actividad más dentro de la misma (cursos intensivos, clases particulares, rutas, eventos, viajes, sorteos, etc) y otros servicios complementarios (descuentos en tiendas, seguro de responsabilidad civil, servicios exclusivos de la web, etc). Consulta la VENTAJAS que tiene hacerse socio de Madridpatina.
  • Si comienzas en la 2ª quincena de mes pagas la mitad de la mensualidad. Consulta más info sobre precios.
  • Si comienzas más allá del primer día de mes, puedes recuperar los días perdidos. Consulta más info sobre recuperaciones de clases.
Haz click para subir directamente a la parte superior de la página.
INFORMACIÓN NIVELES  
Aquí podrás consultar a que nivel apuntarte de Escuela.
GRUPOS ADULTOS  
NIVEL BÁSICO:
Sabes desplazarte hacia delante sin demasiada dificultad y tienes conocimientos básicos de frenar y girar.
También, si terminaste con éxito un Curso Intensivo de iniciación en:
    • Octubre: de Nivel 0/1
    • Noviembre-Febrero: Nivel 1
    • Marzo-mayo: Nivel 2

NIVEL MEDIO:

Te desplazas hacia delante con bastante seguridad, giras y frenas sin problemas, sabes incluso varias técnicas e incluso te desplazas un poco de espaldas. O si has pasado por un curso de Refuerzo al Patinaje Básico y lo terminaste con éxito.

¿MÁS NIVEL?
Avanzado, Experto, Hockey, Slalom o Velocidad. Consulta la ayuda de técnicas mínimas necesarias de cada nivel de patinaje.

NIÑOS MAYORES DE 12 AÑOS:

A partir de esta edad, pueden entrar en adultos siempre que no les encaje el nivel "niños Avanzado".
GRUPOS INFANTILES  
  • Grupos de edades: Tenemos grupos de 5-7 años y de 8-11 años. Hay flexibilidad en las edades de 7-8 años si viene mejor un grupo que otro.
  • Nivel Avanzado: Niños entre 8-12 años con buen nivel de patinaje (mínimo 2 años de patinaje).
PRUEBA DE NIVEL  
Si con lo anterior tienes dudas sobre a que nivel apuntarte, puedes:
  • Realizar una prueba de nivel con un monitor. Contacta con nosotros por email/whatsapp/telefono escuelas@madridpatina.com / 663907616, para concretar fecha, hora y lugar.
  • Mándanos un vídeo patinando donde podamos ver todo lo que sabes hacer. Mándalo por whastsapp a 663907616. Y te ahorras el desplazamiento de realizar una prueba.
Haz click para subir directamente a la parte superior de la página.
BAJAS  
Las bajas voluntarias de un alumno con plaza en escuela debe comunicarse obligatoriamente antes de la finalización del mes vigente y exclusivamente a través del botón SOLICITAR BAJA PLAZA correspondiente al grupo de escuela que se encuentra en la sección AREA PRIVADA (subsección DATOS ESCUELAS).

Para entrar en la sección tienes que identificarte en la web con tu nº de socio y clave. La gestión es automática, la realiza el propio alumno y es confirmada por el propio sistema. Cualquier otra forma de comunicar la baja en escuela por parte del alumno podrá no ser considerada como válida. Recibirás un email confirmándote la operación.

Si quieres revocar tu baja de escuelas, tienes que hacerlo antes del último día de clase de ese mes, para que no asignemos tu plaza a otro alumno. En tal caso, ponte en contacto con escuelas@madridpatina.com para comunicarlo.

Recordamos que la baja de las escuelas no implica la baja en la asociación. Las escuelas son un servicio más que ofrece Madridpatina (como las rutas, viajes, cursos, etc). Si quisieras darte de baja como socio y no renovar para la temporada que viene, tienes que comunicar OBLIGATORIAMENTE su deseo de no continuar a través de la sección AREA PRIVADA / BAJA SOCIO, antes del 31 de agosto de la temporada vigente. Todas las bajas serán confirmadas vía email.
Haz click para subir directamente a la parte superior de la página.
CAMBIO DE GRUPO  
Puedes solicitar en cualquier momento de la temporada un cambio de grupo del mismo nivel dentro de los días, zonas y horarios que disponemos en las escuelas de Madridpatina (ver disponibilidad horaria). Para ello, tienes que realizar una nueva solicitud de escuela como hiciste con anterioridad, a través de la página de distribución horaria anterior. El cambio se hará de forma inmediata siempre que haya plazas libres en el grupo.

En los comentarios de la solicitud de escuela, no te olvides de poner:
- Que efectivamente, quieres un cambio de escuela y para cuando te gustaría que se hiciera efectivo.
- Si te has quedado en lista de espera, decirnos si quieres mantener tu plaza actual hasta que obtengas plaza en el nuevo grupo o por el contrario, quieres causar baja en tu actual grupo.
- Si el cambio de grupo es a un nivel superior, indicar que monitor te ha evaluado y como para este cambio.
Haz click para subir directamente a la parte superior de la página.
MADRIDPATINA MUCHO MÁS QUE ESCUELAS DE PATINAJE    
Porque Madridpatina es un proyecto global alrededor del mundo del patinaje y pioneros en la enseñanza del patinaje en línea en Madrid (desde el 2003).

Porque tenemos la mayor oferta de patinaje en línea de España, con más de 1600 plazas repartidas en toda la Comunidad de Madrid

Porque además tienes escuelas de hockey, velocidad, slalom, baile...

Porque organizamos rutas semanales para disfrutar del patinaje y los amigos.

Porque son los viajes nacionales, internacionales, el turismo en patines que fomentamos, los campamentos para adultos, las jornadas de hielo, las fiestas, los torneos, las competiciones y un largo etc que irás descubriendo.

Porque te vas a sorprender de toda la gente que vas a conocer (+ 2000 socios).
Haz click para subir directamente a la parte superior de la página.
COLABORAN:  
Házte socio de Madridpatina online. Accede al formulario de alta y en 2 minutos pertenecerás a la asociación.